Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Aprueban en comisión legislativa el matrimonio igualitario

Marcela Loyola

Por mayoría de votos, la Comisión de Derechos Humanos Equidad y Género del Congreso del Estado aprobó el dictamen para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo en San Luis Potosí.

En la reunión realizada la tarde de este jueves, en la que participaron solo seis legisladores, con votos de Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, Alejandra Valdez Martínez, Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Angélica Mendoza Camacho, y los que votaron en contra fueron Rolando Herbert Lara y Martha Bajaras García.

Alejandra Valdez señaló que se ganó una batalla y se espera que se puedan lograr los consensos necesarios para que se vote a favor en el pleno del Congreso del Estado, dictamen que se pondrán a consideración en la próxima sesión ordinaria.

Recordó que desde el año 2015 las parejas del mismo sexo se han estado casando a través de amparos, y a la fecha van entre 200 y 250 amparos que han ganado para poder contraer matrimonio.

Pese a que no esté regulado este asunto en el estado potosino, las parejas del mismo sexo se seguirán casando, por eso es necesario legalizar los matrimonio igualitarios y con ello disminuir las brechas de desigualdad que hay y se pueda tener una sociedad más progresista.

Notas Relacionadas

Aplazan reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Potosinoticias .com

Servicios de Temazcalli llegan a más de 20 mil personas

Potosinoticias .com

Mejoran servicios de atención a víctimas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario