Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Congreso presentará querellas contra ex diputados que usaron empresas “fantasma”

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, informó que se aprobó presentar las querellas necesarias en los casos que corresponda contra los ex diputados involucrados en actos de corrupción, ya que hay otros como el del panista Mariano Niño Martínez, que se persiguen de oficio.

Explicó que en el caso de las fracturas de empresas “fantasma” es donde se interpondrá una querella contra los ex diputados y ya se conformó un comité para darle seguimiento.

En el caso de la utilización de datos personales y firmas de personas que ni sabían que eran beneficiarios ahí se actúa de oficio, y no deberán presentar una querella, además ya hay un proceso jurídico abierto por parte de los afectados.

Quintanar Sánchez además justificó que no se les permitiera la entrada a los integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción, al manifestar que son asuntos que se deben abordar con secrecía, se trata de casos jurídicos que se podrían poner en riesgo si se ventilan de manera pública.

Añadió que el acuerdo en la JUCOPO fue en que ninguna fracción intervenga en favor de ninguno de los ex diputados, y colaborarán en lo que sea necesario con las autoridades para que se sancione, “no otorgarán perdón y se interpondrá la querella correspondiente”.

El comité que interpondrá las querellas estará integrada por el coordinador de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado y el secretario de la JUCOPO, para que funden y motiven los argumentos y lo antes posible se presenten.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario