Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Niegan acceso a Frente Ciudadano Anticorrupción a sesión de JUCOPO

El Frente Ciudadano Anticorrupción denunció que “se quiere encubrir a los ex diputados corruptos”, debido a que integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) les impidieron el acceso a la reunión donde se abordaría la solicitud de perdón del ex legislador panista Mariano Niño Martínez, a quien se le acusa de peculado por justificar la entrega de apoyos de gestoría con documentos falsos y usurpación de identidad.

Los quejosos llegaron desde antes de las 8:30 de la mañana intentando ingresar a la reunión de la JUCOPO pero se les impidió la entrada al recinto legislativo, ya que solo había órdenes de que entrara el personal autorizado.

El integrante del Frente, Manuel Nava Calvillo, reprobó que “en lo oscuro se estén tratando este tipo de temas de interés ciudadano, y sobre todo que se les quiera encubrir a los ex diputados que hicieron mal uso de los recursos públicos otorgándoles el perdón”.

Aclaró que hay más denuncias contra ex diputados locales, además de la actual diputada Beatriz Benavente, quien fungió como oficial mayor de la pasada legislatura.

Lamentó que la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, esté encubriendo a alguien de su mismo partido que es Mariano Niño.

“¿Por qué no dejarnos entrar a la reunión de JUCOPO en la que se va a decidir qué hacer en ese caso?, si se va a querellar o no, y ojalá ustedes puedan preguntarle a todos los miembros de la JUCOPO qué se va a hacer con ese caso, sí ahí está la evidencia de la “ecuación corrupta”.

Agregó que “fue más que evidente de todos y ahora se quiere encubrir por parte del Congreso, y desde nuestro punto de vista el pleno es el que debe de tomar la decisión de si se querella o no”, dijo.

Se debe especificar cuándo deben o no ser privadas las sesiones de la JUCOPO, para que se tome la mejor decisión de acuerdo a los intereses de los potosinos.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario