Potosinoticias.com
Deportes

Anuncian con novedades la carrera de la Milla 2019

Felipe Morales

Durante muchos años la carrera de la Milla fue celebrada en sábados por la tarde, desde su inicio en la Avenida Carranza cuando salía del jardín de Tequis hasta la Plaza de Armas, después cuando se celebró sobre la Avenida Himno Nacional y más tarde las ediciones organizadas en el Estadio Plan de San Luis.

Ahí, en la pista de tartán del “Coloso de Alamitos” quedaron los records de Arturo Israel Reyna y de Alexia Dosal.

A partir de ahora la carrera de la Milla será celebrada en domingo y en otro escenario, el Parque Tangamanga I.

Será el el domingo 12 de mayo a las 8:00 horas y con otra novedad, una lid de 5 mil metros con 30 mil pesos en premios.

Su nuevo organizador es el atleta Aldo Joseph López quien encabeza su propia empresa de jueceo y cronometraje.

El evento fue presentado en rueda de prensa encabezada por el Director de Desarrollo del Deporte del INPODE Jorge Vega con el presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado Juan Armando Quintanilla, Armando Ramos gerente de la Planta Aceros Industriales Potosí, Marisa Reyes Berlanga jefa de Mercadotecnia de la empresa Windsor, Cuauhtémoc Flores Ibarra, presidente de la Asociación Civil “Decídelo tú”, Lenard Chávez de la empresa Coca Cola y Hugo Valdéz, gerente de la empresa Aguas de Lourdes.

Las distancias serán el primer término la clásica milla (1609 metros) para las categorías juveniles hasta 18 años en ambas ramas así como la categoría libre y carrera de 5 mil metros para categorías generales así como de 40 a 40 y mayores de 50 años.

La premiación será en efectivo con una bolsa que asciende a 5 mil pesos para las categorías juveniles, 12 mil para la categoría libre, 9300 pesos a repartir entre las categorías masters y premios en especie para las clasificaciones generales.

Se ofrece premio a los mejores atletas potosinos y mexicanos en la prueba de 1609 metros de mil pesos por rama y un bono por tiempo.

Las inscripciones se podrán hacer en los siguientes puntos: Caldería Arriaga en Benigno Arriaga 515, el Centro de Alto Rendimiento CDETARD, el Inpojuve y Eggland MX con un costo de 150 pesos; los primeros 300 corredores inscritos se harán acreedores de una playera.

Notas Relacionadas

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Asociación de Voleibol anuncia torneos en Rioverde y Valles

Potosinoticias .com

Inicia la conformación de las “Santas del Potosí”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario