Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Atlético de San Luis y Dorados dejan todo para la vuelta al empatar a un gol

Felipe Morales

Un garrafal error del árbitro Juan Andrés Esquivel González le daba la ventaja a Dorados al marcar como penal al minuto nueve una pelota que se estrelló en la cabeza de Enrique López y en la segunda parte Juan David Castro logró el empate para que todo se deba resolver en el partido de vuelta el domingo en el Estadio “Alfonso Lastras”

Ante un estadio casi lleno se celebró el partido con un Atlético que comenzó bien plantado en la cancha; al minuto nueve un balón desde la línea de meta hace contacto con la cabeza del jugador del Atlético Enrique López y el arbitro Juan Andrés Esquivel decretó la pena máxima que concretó Javier Baez engañando a Felipe Rodríguez.

En el inicio del segundo tiempo San Luis estuvo encima pero Dorados se apoderó de la pelota y estableció el dominio con llegadas de mucho peligro que supo conjurar el guardameta Felipe Rodríguez con alarde de reflejos y temple.

Sin embargo en una descolgada de San Luis Noé Maya que conducía por la derecha envió servicio que bajó Juan David Castro sin marca para rematar con potencia y vencer a Gsapar Esquivel para empatar, corría el minuto 28.

Al minuto Dionisio Escalante salvó al Atlético con una barrida providencial y al ’40 San Luis atacó y el balón se estrelló en el travesaño.

Dorados pareció conformarse y bajar los brazos en tanto que San Luis se creció atacando, hubo tres minutos de compensación.

Un empate que le da ventaja en todos sentidos al Atlético de San Luis, que comenzará sin presión de marcador, totalmente “de cero” y recibirá el apoyo de su afición que llenará a tope el Estadio “Alfonso Lastras” el domingo en juego programado a las ocho de la noche.

Si el Atlético de San Luis consigue la victoria será el nuevo huésped de la Primera División y la ciudad volverá a tener equipo en el máximo circuito del balompié mexicano.

Alineaciones:
Dorados.- Gaspar Esquivel, Roberto Chávez, Fernando Arce, Jesús Escoboza, Fabian Bodegaray, Julio César Nava, Gastón Elizan, Gabriel Escoto (Yovani Méndez), Javier Báez, Rodrigo Lugo.

Atlético de San Luis.- Felipe Rodríguez, Juan David Castro, Matias Catalán, Mario Álvarez, Nicolás Ibáñez, Jorge Alberto Sánchez, Noé Maya, Enrique López (Dionicio Escalante), Ian González, Fernando Madrigal.

Con motivo del partido final se establecerá un operativo especial de seguridad cuyos detalles darán a conocer en conjunto el Alcalde capitalino Javier Nava y el presidente del Club Atlético de San Luis Alberto Marrero, el Director de Seguridad Pública Municipal Edgar Jiménez y el Director de Protección Civil Adrián Álvarez.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario