Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputada contra matrimonio igualitario, “es un paso a la adopción”

Marcela Loyola

Aunque está a favor de las uniones entre personas del mismo sexo, la diputada por Nueva Alianza, Martha Barajas García, adelantó que votará en contra del dictamen para legalizar los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí, debido a que no está a favor de que puedan adoptar.

Esto pese a que en su agenda legislativa aseguró que lucharía por garantizar los derechos de los grupos minoritarios como son la comunidad lésbico-gay, y el partido Nueva Alianza a nivel nacional, se ha pronunciado a favor de los matrimonios igualitarios y han apoyado con sus votos en los congresos locales de Yucatán y Nuevo León.

Barajas García trato de justificarse al señalar que “no estoy en contra de la unión, estoy a favor de los grupos vulnerables pero que tenga otra connotación jurídica”, con lo que descartó cambiar su voto en el pleno del Congreso del Estado cuando se vote el asunto.
,
“La situación que veo de riesgo es que siendo un matrimonio después de esto viene la adopción y el cambiarle el término, que no sea matrimonio podemos garantizarle al grupo vulnerable la situación que tienen como personas, que es la unión (…) tengo amigos que se han casado en San Luis Potosí y a través de la donación de bienes, y otras figuras legales se contemplan muchas de las cosas que ellos vienen manifestando a través del matrimonio”, aseguró.

La legisladora reiteró que está a favor de la unión de personas del mismo sexo pero no en la figura de matrimonio igualitario, “creó que ves el escenario y la situación que estamos viviendo y la connotación o la consecuencia que sigue, y por eso tienes que ser muy responsables de los que debes votar”.

Añadió que las adopciones por parejas homosexuales es un tema que se debe de revisar puntualmente, ya que aseguró solo parejas conformadas por hombre y mujer pueden adoptar a niños.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario