Potosinoticias.com
SLP

#Video La estrategia de seguridad es dinámica, aseguró Jaime Pineda

Marcela Loyola

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, aseguró que se cambian las estrategias de seguridad para atacar algún delito que se está cometiendo de manera frecuente o algún hecho de inseguridad.

Así lo declaro por las peticiones de los diputados y que también han solicitado su destitución.

Pineda Arteaga dijo que las personas que se dedican a brindar seguridad saben que los cambios de tácticas se deben de realizar de forma continua, “no es una sola estrategia aquí se cambian constantemente porque la delincuencia también las cambia”.

Lamentó que salgan quienes son “expertos en seguridad”, quienes busquen dar consejos, puesto que las personas que se dedican a brindar seguridad saben lo que se tiene que hacer pero la delincuencia también cambia de forma constante.

“Los cambios de estrategia es cuando vemos algún tipo de robo que buscamos detener a los delincuentes y luego el delincuente también cambia, y las autoridades que nos dedicamos a prevenir necesitamos cambiar las estrategias para vencer al delincuente”, asevero.

A la pregunta de si está fallando la prevención y solo atacan cuando se presentan incidentes delictivos, el funcionario afirmó que “no es más reactivo que prevención, aunque puede que sea la percepción, nos dedicamos a prevenir”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario