Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Lanzan convocatoria para el Fonca 2019

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la comunidad artística potosina a participar en las convocatorias 2019, que presenta la Secretaría de Cultura Federal, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), para artistas de todas las disciplinas –con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar la creación y profesionalización artística en el país- en la emisión 2019 de sus convocatorias de Jóvenes Creadores, Sistema Nacional de Creadores de Arte y Creadores Escénicos.

En esta ocasión el Fonca busca potenciar los temas de género y de diversidad, así como fomentar la participación desde el interior de la República.

La convocatoria de Jóvenes Creadores, próxima a cerrar los días 29 y 31 de mayo, invita a artistas de entre 18 a 34 años de edad a presentar un proyecto en las disciplinas de: Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes y Tradiciones Populares, Artes Visuales, Danza, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro, que puedan desarrollar a lo largo de un año. Los seleccionados recibirán un apoyo mensual de $8,532.20 (ocho mil quinientos treinta y dos pesos 20/100 M.N.) y la posibilidad de presentar su trabajo al público en general.

Para el Sistema Nacional de Creadores de Arte las fechas límite para registrarse son el 20, 21 y 22 de mayo. La convocatoria está dirigida a creadores y creadoras de más de 35 años para que trabajen en un proyecto a desarrollar en tres años en: Arquitectura, Artes Visuales, Composición Musical, Coreografía, Dirección en Medios Audiovisuales, Dramaturgia y Letras. Quienes ingresen al Sistema de Creadores recibirán la cantidad de $32,173.00 (treinta y dos mil ciento setenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensuales.

En tanto que para Creadores y Creadoras Escénicas el plazo de participación vence el 30 de mayo. Esta convocatoria ofrece a actores, actrices, narradoras y narradores orales, cantantes, instrumentistas, directores y directoras de orquesta, bailarines, bailarinas, ejecutantes de clown, malabaristas, equilibristas y artistas aéreos la posibilidad de incrementar el nivel de su formación y profesionalización. Dependiendo la categoría en la que participen los becarios podrán recibir desde $9,360.00 (nueve mil trescientos sesenta pesos 00/100 M.N.) hasta $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.) al mes.

Personas interesadas deben registrase y en el sitio http://foncaenlinea.cultura.gob.mx y cargar la información en los formatos solicitados, entre los que se encuentran: datos personales, proyecto artístico a desarrollar, descripción de actividades y de ser el caso documentos que comprueben la trayectoria.

En atención a la comunidad artística el Fonca ofrece asesorías para cada una de las convocatorias, las personas que estén interesadas pueden comunicarse al teléfono (55) 41 55 07 30, extensiones 7018 y 7056.

Las convocatorias del Fonca son una de las plataformas fundamentales para la creación, producción y divulgación del arte mexicano, las cuales se preocupan por ofrecer a los creadores y creadoras las mejores condiciones para que produzcan su obra y hacer que sus producciones estén al alcance del público.


Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario