Potosinoticias.com
Cultura

Penguin compra editorial dueña de derechos de Harry Potter

Penguin Random House Grupo Editorial -PRH-, ha adquirido Ediciones Salamandra para «garantizar la continuidad» de la editorial independiente con sede en Barcelona.

La adquisición «permitirá a Penguin Random House Grupo Editorial agregar a su portafolio el destacado catálogo de autores españoles e internacionales de Ediciones Salamandra», entre ellos, J. K. Rowling, Margaret Atwood, Jennifer Egan, Zadie Smith, Mark Haddon, John Boyne y Khaled Hosseini.

El acuerdo «refuerza su liderazgo en el mercado de habla hispana, tanto en España como en Latinoamérica», dijo la división global en español de Penguin Random House en un comunicado.

El anuncio fue hecho conjuntamente por los CEOs de PRH, Markus Dohle y Núria Cabutí, así como de Pedro del Carril y Sigrid Kraus, dueños de Ediciones Salamandra.

La adquisición “refuerza y ​​expande su participación de mercado en el mercado de libros para adultos y adultos jóvenes en español y en español para América Latina, que anteriormente avanzó con sus compras de Santillana Ediciones Generales (en 2014) y Ediciones B (en 2017 )”, dijo la empresa.

Presenta una lista de 500 autores, a través de varias impresiones: Narrativa, Black, Novela, Narrativa Joven, Blue, Ñ, Català, Fun & Food, Graphic y Letras de Bolsillo.

«Penguin Random House conservará la identidad y la autonomía de cada una de estas impresiones y continuará publicando originales en español y en español y catalán de obras de ficción y no ficción para niños y adultos en rústica de tapa dura y mercado masivo digital», explicó PRH.

Con Información de: Forbes

Notas Relacionadas

Secretaría de Cultura celebra séptimo aniversario del Museo Leonora Carrington

Potosinoticias .com

Exposición Lienzo de Mujeres en SLP

Potosinoticias .com

San Luis Potosí refuerza lazos culturales con actividades internacionales

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario