Potosinoticias.com
SLP

Se eligió a las organizaciones que vigilarán el proceso de lección del titular de la unidad de evaluación y control

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado realizó el procedimiento de insaculación y eligió a las cinco organizaciones de la sociedad civil que participarán como observadoras en el proceso para la integración de la terna de candidatos a la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control de dicha comisión.

Con base a los requisitos que estableció la convocatoria pública que emitió el Poder Legislativo, las cinco organizaciones de la sociedad civil que participarán como observadoras para garantizar la transparencia de este proceso son:

Asociación de Abogados de San Luis Potosí, AC.
Instituto de Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, AC.
Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de San Luis Potosí.
Academia de Derecho Fiscal de San Luis Potosí, AC.
Colegio de Contadores Públicos del Estado de San Luis Potosí, AC.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa, informó que en total se registraron ocho organizaciones buscando ser observadoras en el proceso para la integración de la terna de candidatos a la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control de dicha comisión.

Sin embargo dos de ellas, Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, AC, organismo estatal; y Colegio de Arquitectos Nuevo Milenio, AC, no cumplieron con el requisito de exhibir la credencial de elector vigente de la persona que compareció a nombre de la organización. Y la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Postulantes, Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad, AC, aunque cumplió con los requisitos y participó en el procedimiento de insaculación, no fue electa.

A propuesta del diputado Martín Juárez Córdova, la Comisión de Vigilancia acordó que se siga invitando a participar en este proceso a estas tres organizaciones, aunque las cinco organizaciones que fueron legalmente electas como observadoras en el proceso para la integración de la terna de candidatos a la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control de dicha comisión son las ya mencionadas.

Ahora procede notificar a las organizaciones electas y el resultado del procedimiento de insaculación con el nombre de las cinco organizaciones que fungirán como observadores del proceso para la integración de la terna de candidatos a la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, será publicado en el portal web del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, enhttp://www.congresosanluis.gob.mx puntualizó la legisladora Marite Hernández Correa.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario