Potosinoticias.com
PORTADASLP

DIF estatal impulsa a productores regionales

En el marco de la presentación de resultados y experiencias aprendidas como parte del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea, se dio a conocer que se logró que 328 pequeñas y pequeños productores de 111 localidades pertenecientes a 10 municipios del Estado, comercialicen los productos de sus granjas de traspatio y huertos a espacios alimentarios, con lo cual tienen un ingreso que les permite mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

El trabajo del laboratorio conjunto los esfuerzos de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Delegación de la Unión Europea en México, con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, además de que se contó con la participación de otras dependencias del Gobierno del Estado y DIF Municipales.

Es importante destacar que las acciones para que pequeñas y pequeños productores fueran proveedores de espacios alimentarios, fue posible gracias al gran interés mostrado por la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, quien también ha impulsado que en las comunidades de alta marginación se instalen granjas avícolas, huertos familiares y escolares, así como otro tipo de proyectos productivos.

La estrategia, orientada a apoyar la economía de las familias de zonas rurales, requirió un intenso trabajo para lograr que productoras y productores contaran con granjas y huertos consolidados para poder cumplir con las entregas a los espacios alimentarios. De igual forma, un proceso de asesoría y acompañamiento para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Actualmente el 95% del total de 328 productoras y productores son mujeres. Asimismo, la producción que comercializan se distribuye en 193 espacios alimentarios que brindan alimentación a 7 mil 490 beneficiarias y beneficiarios.

Los municipios en donde se llevan a cabo estas acciones son: Aquismón, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, Tamasopo, Tampacán, Tamazunchale, Tancanhuitz y Xilitla. Es importante destacar, que se tiene proyectada la ampliación de esta estrategia a otros Municipios de la entidad.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario