Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Congreso no será “tapadera” de ningún ex diputado, aseguran Edson Quintanar y Rolando Hervert

El Congreso del Estado no encubrirá a ningún ex diputado que haya incurrido en actos indebidos durante el ejercicio de sus funciones y actuará en todo momento con estricto apego a la ley en el ámbito de sus facultades legales, anteponiendo siempre el interés de los ciudadanos en términos de transparencia y rendición de cuentas.

Así lo aseguraron los diputados Edson Quintanar Sánchez y Rolando Hervert Lara, presidente y vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), al rechazar que haya una intención de ser “tapadera” de lo que hayan hecho algunos de los integrantes de la pasada Legislatura.

Los diputados coincidieron en que la JUCOPO y la Directiva están actuando correctamente en el ámbito de sus facultades y alcances legales, para que sus actos tengan certeza jurídica.

“Somos los primeros interesados en que se aplique la ley, es el compromiso que hicimos desde el inicio de la Legislatura y hemos exigido a la autoridad competente que actúe, de tal manera que con hechos demostramos que no hay ninguna intención de que haya impunidad”, señaló el diputado Edson Quintanar.

Reiteró que con ese objetivo se integró una mesa de trabajo con el área jurídica del Poder Legislativo, donde se analizarán los casos de algunos ex legisladores con señalamientos de haber incurrido en presuntas anomalías y con argumentos legales, se procederá conforme a la ley.

El diputado Rolando Hervert Lara fue tajante al señalar que “nosotros no vamos a ser tapaderas de nadie, vamos a actuar en contra de quien sea, sin importar el partido político al que pertenezca, pero tenemos que hacer las cosas en el marco de la ley, respetando los procedimientos”.

“Toda acción del Congreso del Estado debe estar sustentada para que tenga certeza jurídica, actuaremos contra quien sea pero con la ley en la mano, hay que reunir información, es un proceso muy importante para los ciudadanos pero hay que actuar con la ley para que haya resultados palpables”, puntualizó

Notas Relacionadas

Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario