Potosinoticias.com
Global

Maduro pide a militares estar “más unidos que antes”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe estar “más unida que nunca”, tras el levantamiento del líder opositor, Juan Guaidó, ocurrido el martes.

“No somos un país débil ni desvalido, somos un país con una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que debe esta cada vez más unida, más cohesionada y más leal que nunca”, dijo Maduro al visitar ese centro de entrenamiento militar ubicado en la localidad de Pao, en Cojedes.

Acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y altos mandos militares, aseguró que esa unión es necesaria, pues “hay un imperio norteamericano que pretende gobernar toda la América” y ha “levantado la bandera de la doctrina Monroe”.

Por eso, pidió a las autoridades de la base que los cadetes estudien esa doctrina, sintetizada en la frase de “América para los americanos”, y aseguró que las alternativas son “Monroe o Bolívar”, o el “imperio yanqui o la Venezuela chavista”.

La visita de Maduro se da en un contexto de particular tensión, luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, liderara un fallido levantamiento militar en Caracas.

Además, este sábado la oposición llamó a sus simpatizantes a dirigirse a varios cuarteles de la capital para pedir a los militares que den su apoyo y derroquen así al gobierno de Maduro.

Por ello, Maduro pidió a los cadetes que estén atentos a “los vendepatrias, los traidores y los quintacolumnas” y que tengan una lealtad “activa”; asimismo, consideró que “un puñado de traidores”, como califica a los cerca de 40 uniformados que apoyaron el pasado martes a Guaidó, no pueden terminar con “la cohesión” de la FANB.

“Ya vimos a un puñado de traidores en la Plaza Altamira, se llevaron las ametralladoras y los fusiles, se robaron las ametralladoras y fusiles para apuntarlos contra la Fuerza Armada y el pueblo”, concluyó en referencia a los militares que participaron en el levantamiento del pasado martes.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario