Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Pide OCDE que proyectos de AMLO sean congruentes con el ambiente

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, pidió al gobierno federal ser congruente con los compromisos con el medio ambiente y la construcción de sus proyectos, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y la Carboeléctrica.

“Es tiempo de convertir los planes en normas y tomar decisiones de inversión en infraestructura que sean congruentes con un futuro sustentable.

“Vamos hablando del Tren Maya, de Dos Bocas, de la refinería, de la Central Carboeléctrica, son planes de la actual administración, pero lo que todos esperamos es que sean congruentes con los compromisos de México respecto al medio ambiente y la lucha del cambio climático”.

Aclaró que el gobierno federal debe ser consistente con los tratados internacionales en materia ambiental y cambio climático que ha firmado.

En el caso de Dos Bocas, dijo, se trata de un proyecto muy grande, de una refinería que será construida en una zona de manglares y el Tren Maya también tiene observaciones importantes desde el punto de vista ambiental.

“Son proyectos que están empezando y por lo tanto hay este interés en que por supuesto seamos todos consistentes con los compromisos internacionales de México en materia de cambio climático” subrayó.

“CON TODO RESPETO”

El presidente López Obrador contestó a los comentarios del secretario de la OCDE sobre la situación de Pemex y el riesgo que supone para la estabilidad económica para el país.

“Con todo respeto, no tiene mucha autoridad moral que digamos, se olvida lo que han hecho los servidores y suele pasar que no pierden ni siquiera su respetabilidad los que han llevado a la bancarrota al país”.

A su llegada a Monterrey, Nuevo León, dijo: “Saben ustedes cómo se le conocía a Ángel Gurría, como el Ángel de la Dependencia, porque él pronosticó que llegaban los tecnócratas para quedarse por siempre”.

Antes dijo que “los tecnócratas corruptos” todos los días salen con la “cantaleta” de disminuir la proyección de crecimiento en el país, pero les apostó a que les va a ganar a sus pronósticos.

“Los tecnócratas corruptos están muy molestos y han agarrado esa cantaleta de que se va a caer el crecimiento, como si ellos hubieran garantizado mucho en 36 años, ¡Todos los días salen con eso!, es cosa de ver los datos”.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más de 6 mil personas en China dan positivo a brucelosis

PotosíNoticias

Ventas minoristas registran mejor “arranque” de año desde 2016

PotosíNoticias

El domingo 5 de abril inicia el Horario de Verano

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario