Potosinoticias.com
México

TEPJF multa a Margarita Zavala por firmas de candidatura presidencial

La Sala Regional Especializada fijó en 24 mil 209 pesos una multa a la excandidata a la Presidencia Margarita Zavala por irregularidades detectadas en la obtención de apoyos para lograr su registro en las elecciones federales de 2018.

Algunas irregularidades detectadas por el TEPJF fueron la recepción de fotocopias de la credencial para votar y la simulación de la misma.

Esto ocurre luego de que Zavala Gómez del Campo impugnara por segunda ocasión la multa, que era de 80 mil 600 pesos.

El 3 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la sala especializada recalcular la multa que se había impuesto a la excandidata independiente.

En un primer fallo, la Sala Regional Especializada determinó que la multa a Zavala sería de 3 mil 240 pesos, pero al impugnar, la Sala Superior determinó que era un asunto grave, y ordenó una nueva contabilización que arrojó una multa por 201 mil 500 pesos.

Zavala volvió a impugnar ante la Sala Superior y esta ordenó a la Sala Regional Especializada calcular de nuevo la sanción. La multa quedó en 80 mil 600 pesos, pero la excandidata independiente emitió una nueva impugnación.

La sala especializada tomó como parámetro la multa impuesta a Armando Ríos Piter, quien también contendió en la precampaña como independiente, y se hizo una distinción entre la simulación y las copias presentadas para lograr su registro como candidata independiente.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario