Potosinoticias.com
PORTADASLP

Xavier Nava anuncia modernización de la Planta “Los Filtros”

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios anunció la modernización de la infraestructura de la Planta de Los Filtros, a fin de mejorar su capacidad de almacenamiento, por lo que ya se aprobaron más de 20 millones de pesos que se destinarán a la rehabilitación del conducto que viene desde la Presa de San José y culmina precisamente en Los Filtros.

“Con estos proyectos lo que buscamos es que el INTERAPAS sea más eficiente y dé un mejor servicio a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí, lo que a su vez nos permitirá un ampliar el abasto para la población potosina”, remarcó.

En cuanto el citado proyecto, es importante decir que urge la modernización de dicho ducto, lo que permitirá el almacenamiento en Los Filtros, que en la actualidad sólo está a la mitad de su capacidad. De ahí que el Consejo de Desarrollo Municipal ya aprobó la partida presupuestal, por lo que una vez que se complemente el proyecto, se iniciará con su licitación.

En cuanto a otras propuestas de obras, el también presidente de la Junta del Gobierno del citado Organismo, mencionó que se impulsará la modernización de la red hidráulica, la actualización y equipamiento de pozos, muchos de los cuales ya son muy antiguos, a la par de la construcción de colectores pluviales.

Otras de los proyectos que se analizan y que también tienen prioridad es la creación de pozos de absorción para realimentar los mantos acuíferos, por lo que se analizan los puntos estratégicos a fin de ponerlos en marcha.

Finalmente, Nava Palacios mencionó que igualmente y de manera coordinada con dependencias estatales y federales, se planean nuevas presas con el único objetivo de tener varias opciones para mejorar el abasto no sólo para habitantes de San Luis Potosí, sino de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Notas Relacionadas

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Fondo de Pensiones avanza, Morena y aliados lo aprueban en Comisión de Diputados

Potosinoticias .com

VIDEO | Sheinbaum cae mientras baila música de banda en Mazatlán

Potosinoticias .com

1 comentario

fwvevpzjpl 11 noviembre, 2020 at 1:47 am

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Responder

Déjanos tu Comentario