Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Atlético de San Luis alcanza la gloria al vencer a los Dorados de Maradona

Felipe Morales

El sueño se cumplió y se cumplió con trabajo perseverante.

San Luis vuelve al máximo circuito del futbol mexicano, la Primera División.

Esta noche San Luis Potosí está de fiesta gracias a un gol en tiempo extra de Unai Bilbao.

Se llegó a la Gloria, terminó el camino que inició al campeonar la temporada anterior y obtener el medio boleto sin necesidad de intercambio,; el ascenso fue directo.

El trofeo, la vuelta olímpica, la entrega del equipo y de su gente, algo incomparable.

El “Lastras” Templo del Dolor desde hoy será el Templo de la Gloria.

La final convocó a 24 mil 900 almas que desde temprano llegaron al estadio; la tarde era de fiesta y expectación. Gracias cv

La recepción al equipo por parte de las barras y aficionados fue impresionante, una valla humana acompaño a la unidad obligando a avanzar con lentitud entre tamboras, bengalas, vítores en un cobijo para el equipo que sintió cada jugador; en el autobús viajaba hacia el estadio el presidente de la directiva Alberto Marrero.

El protocolo previo al encuentro fue emotivo con lonas circulares gigantes con los escudos de cada equipo, al centro el logo de la Liga de Ascenso con la copa en disputa sobre un pedestal y la Bandera Nacional cargada por militares que fue desplegada para que se le rindiesen honores.

En lo relativo al encuentro San Luis no tuvo problemas en la defensa; el arquero Felipe Rodríguez no se despeino; la crisis fue en el ataque ya que la delantera llegó a la portería de Dorados cualquier cantidad de ocasiones haciendo sufrir a los casi 25 mil aficionados al errar a la hora buena.

Fue el tenor del partido que terminó empatado para dar lugar a los tiempos extras.

El estadio se convirtió en un manicomio cuando al minuto 12 Unai Bilbao remata un servicio desde la izquierda en cobro de un tiro libre; remate que se anido en la red para marcar el gol de campeonato el gol que devuelve a San Luis a la Primera División.

Atlético inicia con Felipe Rodríguez, Juan David Castro (Leandro Torres), Matías Catalán, Mario Álvarez, Nicolás Ibáñez, Jorge Alberto Castro, Noé Maya (Marcos Astina), Unai Bilbao, Enrique López, Ian González y Fernando Madrigal.

Dorados abre con Andrés Servio, Diego Armando Barbosa, Roberto Chávez, Fernando Arce, Edson Rivera (José Rodrigo Lugo), Jesús Escoboza, Fabián Bordegaray, Julio Nava, Fernando Elizari (Damián Canto), Javier Báez y Yovani Méndez.

Notas Relacionadas

Inició la Liga del Bajío de Basquetbol sobre silla de ruedas

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario