Potosinoticias.com
PORTADASLP

En elección de la FUP rechazan injerencias externas

Marcela Loyola

El próximo jueves se llevarán a cabo las elecciones estudiantiles para la elección del  presidente de la Federación Universitaria Potosina para el periodo mayor del 2019- abril del 2021, informó el titular saliente, Alexis Pérez Guerreo.

Dio a conocer que la semana pasada, los consejeros estudiantiles en conjunto con la FUP y el secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), aprobaron la convocatoria que ya se difundió en las diferentes facultades y campus.

Explicó que los universitarios tienen hasta el lunes para juntar los requisitos, el martes es el registro de las planillas y el miércoles será el proselitismo al interior de la UASLP, para que los estudiantes de manera libre puedan votar el 9 de mayo.

Alexis Pérez hizo un llamado a todos los agentes externos a evitar meterse en la vida estudiantil de la UASLP por la renovación de la FUP, a que se respete la autonomía y a los jóvenes que no se dejen influencia y voten libremente, y sobre todo que no se dejen manipular.

“Que no se dejen manipular por una persona externa y tampoco con las becas, que esto, que lo otro, al final del día los representantes estamos para ayudar y darles esas becas que son para ellos, entonces que no se dejen influenciar por una persona que les diga si no votas no te doy tu beca, así no funcionan las cosas”, afirmó.

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario