Potosinoticias.com
SLP

Inclusión de niños con discapacidad debe ser un derecho garantizado: Diputada

Niñas y niños con Síndrome de Down de la asociación civil Familias en Movimiento, visitaron las instalaciones del Congreso del Estado donde convivieron con la diputada Martha Barajas García, como parte de las tareas de inclusión y recreación que realizan y en el marco de los festejos del “Día del Niño”.

La diputada Martha Barajas señaló que la inclusión de cualquier niña y niño que tengan una discapacidad es muy importante, porque la sociedad debe entender que tienen un derecho garantizado por la Constitución y hacer conciencia en las familias que estamos en tiempos que deben salir, tener contacto con todos y convivir.

“Eso les ayuda a sentirse incluidos, son sanos, puros y naturales, son agradables para todo mundo y por nuestros tabús los ignoramos, por eso es muy importante este tipo de convivencia”, añadió.

Por su parte el director de la escuela profesor Jesús Medina Alvarez, dijo que son 225 alumnos los que atienden que van desde los tres meses hasta los 45 años de edad, de los cuales los más grandes trabajan en una empresa de Soledad de Graciano Sánchez en los talleres y las mujeres acuden a la cocina.

“Tenemos actividades de baile, danza, teatro, participan en olimpiadas especiales, les organizamos actividades recreativas en las plazas de San Luis los jueves, organizamos intercambios, los niños tienen muchas cosas qué hacer y siempre están ocupados, aprendiendo, incorporándose a una dinámica que les ayuda mucho”.

Hizo un llamado a las familias que tienen una niña o niño con Síndrome de Down para que “los saquen, los incorporen a sus actividades normales, porque lamentablemente sigue prevaleciendo la discriminación, el egoísmo y la vanidad, cuando lo que ellos necesitan es cariño, comprensión y atención de la gente que los rodea”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario