Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López Obrador agradece lealtad de las fuerzas armadas

El Ejército mexicano es “pueblo uniformado” y nunca ha dado un golpe de Estado, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de Puebla, en Piedras Negras, Coahuila.

En el evento, el mandatario agradeció a las fuerzas armadas su lealtad y aprovechó para reconocer que no hay generales que pertenezcan a la “mafia del poder”.

“En esta fecha histórica quiero agradecer el apoyo, la lealtad de las fuerzas armadas de México, lo dije y lo he repetido muchas veces y no me voy a cansar de expresarlo: este Ejército surge del pueblo, los soldados son pueblo uniformado y es un Ejército leal a las instituciones, un Ejército que nunca ha dado un golpe de Estado desde que surgió, nunca el Ejército ha desobedecido a la autoridad civil, es un Ejército profesional”, afirmó.

López Obrador resaltó los programas de su gobierno, como becas para estudiantes, pensiones para adultos mayores y aumento al salario mínimo.

En el encuentro llevado a cabo en La Gran Plaza de la línea fronteriza, también dijo a los asistentes que se están creando las condiciones necesarias para cumplir lo que llamó un “sueño”.

“Estamos creando cortinas, oportunidades de empleo porque la gente que emigra no lo hace por gusto, lo hace por necesidad. El sueño que tenemos y que queremos convertir en realidad es que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, dónde están sus familiares, dónde están sus costumbres”, puntualizó.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario