Potosinoticias.com
SLP

SIFIDE apoya a estudiantes universitarios con financiamientos para su titulación

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) lanzó su octava convocatoria del programa de Becas Crédito para Estudiantes Universitarios. A través de este programa, se ofrecen financiamientos a universitarios de escasos recursos para cubrir gastos de titulación y manutención.

A dos años del lanzamiento del programa, se apoyado han apoyado a estudiantes de 14 universidades públicas pertenecientes a las cuatro regiones del Estado.

El programa tiene por objetivo apoyar a los universitarios que dejan de titularse por falta de recursos. A través de las becas crédito, que pueden alcanzar hasta un monto de 22 mil pesos, se busca que los universitarios puedan sobrepasar este reto, a fin de facilitar su migración a una vida profesional.

Las condiciones de financiamiento ofrecidas a través del programa son suaves, incluyendo una tasa del 6 por ciento por pago puntual, un año de gracia posterior a la titulación, y la no necesidad de otorgar garantía para obtener el financiamiento, bastando un aval.

A la fecha, se han apoyado a más de las y los 174 beneficiarios de escasos recursos, muchos de los cuales tuvieron que trasladarse desde sus municipios de origen a municipios con presencia de universidades. Dentro de los beneficiarios, más del 50 por ciento son mujeres y 7 por ciento son náhuatl.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario