Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron un periodo extraordinario a partir del 8 de mayo para discutir, y en su caso aprobar la reforma educativa, leyes secundarias de Guardia Nacional, paridad de género, trabajadoras domésticas, entre otras
Con 30 votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Morena, por seis en contra del Partido Acción Nacional, los senadores y diputados de la Comisión Permanente aprobaron la realización del periodo extraordinario.
En dicho periodo también se discutirán las leyes secundarias de la Guardia Nacional, ley nacional del registro de detenciones y ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública y ley nacional sobre el uso de la Fuerza, ley federal de extinción de dominio, así como paridad de género y trabajadoras del hogar.
Por lo que se convocó a los legisladores para ese día a partir de las 10:00 horas para la instalación de Congreso general y así comenzar cada Cámara los trabajos legislativos que le competen y también realizar la clausura una vez concluidos los trabajos.
El senador Martí Batres citó para el día 15 de mayo a sesión permanente del Congreso de la Unión, a las 11:00 horas, una vez que concluya el periodo extraordinario de sesiones.
Previo a la aprobación del periodo extraordinario, el senador Damián Zepeda señaló que el Partido Acción Nacional no está de acuerdo con la ligereza con la que se plantea y adelantó que ante el intento de un “madruguete educativo” votarán en contra.
La senadora de Morena, Analilia Rivera, señaló que este periodo es una oportunidad y no hay tiempo para descansar, ya ha esperado mucho el país.
Con Información de: Forbes