Potosinoticias.com
Seguridad

Concluye operativo de seguridad en el estado Alfonso Lastras sin incidentes

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que el dispositivo de seguridad estadio seguro, llevado a cabo durante la Final de Ascenso Bancomer BBVA Clausura 2019, implementado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, el pasado domingo 05 de mayo, se desarrolló sin incidentes mayores.

Dando cumplimiento de garantizar la integridad física y patrimonial y con la finalidad de que las instituciones de los tres órdenes de gobierno, pudieran brindar seguridad antes, durante y después del evento deportivo a los más de 25 mil aficionados que acudieron al encuentro de la final de fútbol mexicano, entre los equipos Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa, fue implementado el operativo de seguridad “Estadio Seguro”.

En el despliegue operativo participaron más de mil Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), Policía Federal, Policías Municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal, Fiscalía General del Estado, Seguridad Privada del Estadio y Bomberos, todos apoyados con vehículos radiopatrullas, motopatrullas, así como la Torre de Videovigilancia, con personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

Durante el dispositivo, se instalaron filtros de seguridad en varios puntos, donde efectuaron inspecciones a las personas que ingresaron al estadio, para evitar que introdujeran objetos que pudieran alterar el sano desarrollo del evento.

Informando la dependencia de seguridad, que los detenidos dentro del operativo, obedecen a eventos como alteración al orden público y riñas en la vía pública.

Cabe destacar, que por la tarde del día de hoy, los aficionados festejarán el triunfo del equipo local, por lo cual se estará implementando un dispositivo de seguridad especial en la Glorieta Bocanegra, Avenida Venustiano Carranza hasta la Plaza Fundadores, por lo que se pide a la ciudadanía siga las indicaciones de seguridad y vialidad emitidas para este evento.

Notas Relacionadas

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

SSPC Municipal inicia investigación interna a elementos vinculados a proceso por parte de la Fiscalía

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario