Potosinoticias.com
Economía

El yuan cae tras declaraciones de Trump contra el comercio chino

El presidente Donald Trump volvió a criticar este lunes a China, al decir que Estados Unidos pierde miles de millones de dólares con Pekín, y prometió que protegerá el comercio de su país.

«¡Perdón, pero no vamos a seguir haciendo eso!», dijo Trump en Twitter.

El domingo, el mandatario elevó la presión sobre China por un acuerdo comercial al anunciar que aumentará los aranceles sobre bienes del gigante asiático valorados en 200,000 millones de dólares.

Además, aseguró que apuntaría con gravámenes a otros cientos de miles de millones de productos chinos.

Tras estos amagos, el yuan –la moneda china– se apresta a sufrir su mayor caída en 10 meses, debido a una liquidación global de activos de riesgo.

«Esto (el anuncio de Trumo sobre aranceles) podría alterar a los mercados de activos de riesgo a nivel global, especialmente después de la reciente calma», Ulrich Leuchtmann, jefe de negocios de monedas y mercados emergentes de Commerzbank.

El yuan ha caído casi 1%, hasta cerca de su menor nivel del año, y cotizó en alrededor de 6,80 unidades por dólar.

La ola vendedora no se limitaba a las monedas. Un índice que agrupa a las acciones europeas bajó casi 2% en las primeras operaciones del día, aunque la volatilidad era exacerbada porque este lunes no abrieron las bolsas de Londres y Tokio.

Otras divisas globales se negocian cerca de mínimos del día, mientras que el índice dólar se mantiene estable ante una cesta de seis monedas rivales.

La libra esterlina, en tanto, desciende 0.5% y revierte parte de sus ganancias del viernes, después de que el Partido Laborista acusó a la primera ministra Theresa May de filtrar detalles de los compromisos que se están discutiendo para un acuerdo legislativo sobre el Brexit.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario