Potosinoticias.com
Deportes

Nadadores potosinos consiguen 6 medallas más en la Olimpiada Nacional

En el segundo día de actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, las y los nadadores potosinos lograron una importante cosecha de seis medallas, (dos oros, una plata y dos bronces), para continuar posicionando a San Luis Potosí en el medallero general de preseas.

Las medallas de oro correspondieron a Danna Hermione Pérez, Rebeca Oviedo y Lisesca Gallegos; mientras que la presea de plata para San Luis se dio en la competencia de relevos 4×100 femenil con Alejandra Zaragoza, Rebeca Oviedo, Josseline Esparza y Karen Rodríguez, y los dos bronces con Alejandra Zaragoza y Guillermo Cepeda.

En la prueba de los 400 metros libres categoría 13-14 años, Danna Hermione Pérez Montalvo con 4:25.89 se quedó con la medalla de oro; mientras que la plata fue para Baja California con 4:27.09 y el bronce para Nuevo León con 4:27.09.

En el Nacional Juvenil, Rebeca Oviedo Cárdenas obtuvo la presea de oro con 4:25.02; dejando al Estado de México con las preseas de plata y bronce a través de Ximena Conde y Erika González, respectivamente.

Liseska Gallegos Gutiérrez obtuvo la medalla de oro con 1:17.72 en la prueba de 100 metros pecho de la categoría 13-14 años teniendo un cierre muy apretado con la representante del estado de Michoacán que se quedó con la plata al hacer un tiempo de 1:17.85 y la nadadora del estado de Querétaro con la plata al realizar 1:18.23.

La plata fue producto del gran trabajo en las competencias de relevos 4×100 femenil integrado por: Alejandra Zaragoza, Rebeca Oviedo, Josseline Esparza y Karen Rodríguez.

Guillermo Cepeda obtuvo la primera presea de la natación varonil en este certamen, en la prueba de los 100 metros pecho, de la categoría 15-16 años. Alejandra Zaragoza en la prueba de los 50 metros dorso, categoría 15-16 años con 31.41, logró el segundo bronce de la jornada. La medalla de oro en esta competencia fue para el estado de Quintana Roo y la plata para el estado de Guanajuato.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario