Potosinoticias.com
Deportes

Nadadores potosinos consiguen 6 medallas más en la Olimpiada Nacional

En el segundo día de actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, las y los nadadores potosinos lograron una importante cosecha de seis medallas, (dos oros, una plata y dos bronces), para continuar posicionando a San Luis Potosí en el medallero general de preseas.

Las medallas de oro correspondieron a Danna Hermione Pérez, Rebeca Oviedo y Lisesca Gallegos; mientras que la presea de plata para San Luis se dio en la competencia de relevos 4×100 femenil con Alejandra Zaragoza, Rebeca Oviedo, Josseline Esparza y Karen Rodríguez, y los dos bronces con Alejandra Zaragoza y Guillermo Cepeda.

En la prueba de los 400 metros libres categoría 13-14 años, Danna Hermione Pérez Montalvo con 4:25.89 se quedó con la medalla de oro; mientras que la plata fue para Baja California con 4:27.09 y el bronce para Nuevo León con 4:27.09.

En el Nacional Juvenil, Rebeca Oviedo Cárdenas obtuvo la presea de oro con 4:25.02; dejando al Estado de México con las preseas de plata y bronce a través de Ximena Conde y Erika González, respectivamente.

Liseska Gallegos Gutiérrez obtuvo la medalla de oro con 1:17.72 en la prueba de 100 metros pecho de la categoría 13-14 años teniendo un cierre muy apretado con la representante del estado de Michoacán que se quedó con la plata al hacer un tiempo de 1:17.85 y la nadadora del estado de Querétaro con la plata al realizar 1:18.23.

La plata fue producto del gran trabajo en las competencias de relevos 4×100 femenil integrado por: Alejandra Zaragoza, Rebeca Oviedo, Josseline Esparza y Karen Rodríguez.

Guillermo Cepeda obtuvo la primera presea de la natación varonil en este certamen, en la prueba de los 100 metros pecho, de la categoría 15-16 años. Alejandra Zaragoza en la prueba de los 50 metros dorso, categoría 15-16 años con 31.41, logró el segundo bronce de la jornada. La medalla de oro en esta competencia fue para el estado de Quintana Roo y la plata para el estado de Guanajuato.

Notas Relacionadas

#Video Charlyn Corral se luce con triplete

Potosinoticias .com

El Estadio Alfonso Lastras será vetado por dos partidos

Potosinoticias .com

Cuartos de final de la Copa Soledad categoría femenil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario