Potosinoticias.com
México

Pueblos mágicos seguirán siendo prioridad para Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, destacó que el programa de Pueblos Mágicos continuará siendo una prioridad para la dependencia en la presente administración, por lo que se dará seguimiento a todas las iniciativas y proyectos desarrollados al respecto.

Estamos trabajando para encontrar nuevas opciones de crecimiento y apoyo para los Pueblos Mágicos, vinculados con otras dependencias y con el sector privado”.

Así lo dijo este lunes, cuando en compañía del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que el recinto ferial de Pachuca será la sede de la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del próximo 24 al 27 de octubre.

El Tianguis de Pueblos Mágicos es la evolución de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos para convertirse en un evento de clase mundial que se consolide como un referente en la escena turística del país, como una plataforma de intercambio comercial y una ventana de promoción para las 121 localidades de toda la república que forman parte de este exitoso programa”.

Agregó que la dependencia federal trabaja de manera conjunta con el gobierno del estado de Hidalgo para que el Tianguis de Pueblos Mágicos sea un evento que cuide su calidad y su perfil de encuentro incluyente y de acceso a todo el público.

Torruco Marqués explicó que las condiciones de participación en este primer Tianguis de Pueblos Mágicos seguirán siendo las mismas, pues será un evento totalmente gratuito para los 121 Pueblos Mágicos, con espacios homologados en dimensiones e imagen para todos.

Nuevamente invitaremos al sector privado afín a nuestro programa, para que participe y nos apoye como socios comerciales; su participación permitirá disminuir el costo de producción para nuestros anfitriones”.

El estado de Hidalgo cuenta con 673 hoteles, que suman un total de 14 mil 252 habitaciones; de los cuales 49 por ciento son de categorías de tres a cinco estrellas, destacó la Sectur en un comunicado.

De acuerdo con estimaciones preliminares, precisó la dependencia, el año pasado Hidalgo recibió la visita de dos millones 686 mil turistas, la gran mayoría de origen nacional, y tan sólo por concepto de hospedaje, registraron una derrama económica de mil 278 millones de pesos, con una ocupación promedio de 47.2 por ciento.

Con Información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Incendios forestales activos en México suben a 126

Potosinoticias .com

Música banda en Mazatlán: Municipio y músicos acuerdan horarios para tocar en la playa

Potosinoticias .com

VIDEO: Hija de Xóchitl visita tramo 5 del Tren Maya y exhibe daños a cenotes y cuevas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario