Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rechazan reforma de Ley de Transporte

Marcela Loyola

La asociación civil Cambio por San Luis reprobó la iniciativa de Gobierno del Estado sobre la Ley Estatal del Transporte Público, puesto que no toma en cuenta las verdaderas necesidades del transporte público ni regula de manera correcta el incremento a la tarifa del camión urbano.

En rueda de prensa el integrante de la organización ciudadana, Michel Hernández dijo que derivado del seguimiento que le han dado a las deficiencias del transporte público y como usuarios solicitaron a las autoridades una solución, y hasta han dado propuestas que desafortunadamente no se incluyeron en la iniciativa.

Dijo que el transporte público en San Luis Potosí es el segundo más caro del país y presenta grandes atrasos, ya que no cuenta con operadores capacitados, ni reciben prestaciones de ley, lo cual urgió a solucionar.

Agregó que en la iniciativa de Gobierno del Estado no se solicita una modificación al artículo 90 para que no se de forma anual y automáticamente el incremento a la tarifa, sino que haya candados para que se dé una mejora del servicio y se mejore la movilidad en el estado.

Michel Hernández también lamentó que Consejo Estatal del Transporte esté viciado ya que nos e defienden los intereses de los usuarios, como es que sólo exista una tarjeta de prepago y por los chantajes del concesionario Margarito Terán aún no se haya concretado un lector universal.

Manifestó que también reprueban que Urbano Menchaca pese al mal trabajo que ha realizado, sea premiado como director de la red metro y que sea el encargado de este proyecto que busca mejorar la movilidad, pero siguen prevaleciendo los mismos vicios y sin transparencia.

Notas Relacionadas

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario