Potosinoticias.com
SLP

Sultán de Brunei pospone pena capital por adulterio y homosexualidad

El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, extendió la moratoria sobre la pena de muerte estipulada en el nuevo Código Penal del sultanato por cargos de adulterio, sodomía, violación y homosexualidad, como un gesto de buena voluntad ante el inicio del Ramadán, el mes en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el Sol.

“Soy consciente de que hay muchas preguntas y percepciones erróneas respecto de la implementación de la Orden. Sin embargo, creemos que una vez que se hayan aclarado, el mérito de la ley será evidente”, indicó Bolkiah en su mensaje a la nación por el mes sagrado islámico.

Además de la pena de muerte, el nuevo Código Penal del pequeño sultanato, contempla la flagelación pública como castigo por el aborto, la amputación por robo y también criminaliza a quienes expongan a los niños musulmanes a otras creencias y prácticas de cualquier religión que no sea el Islam.

La nueva legislación, que entró en vigor el 3 de abril pasado en el pequeño país del Sudeste asiático, ha sido condenada por la comunidad internacional y diversas organizaciones humanitarias.Algunos delitos como asesinatos premeditados y el tráfico de drogas contemplan en la actualidad la pena de muerte en Brunei, aunque desde los años 90 no se han llevado a cabo ninguna ejecución.

“Como es evidente, durante más de dos décadas hemos practicado una moratoria de facto en la ejecución de la pena de muerte para los casos bajo la ley común. Esto también se aplicará a los casos bajo el nuevo Código que ofrece un alcance más amplio para la remisión”, destacó el sultán.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario