Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Exhortan al Congreso a votar por el matrimonio igualitario

Marcela Loyola

Integrantes del pasado Parlamento de la Mujer se reunieron para exhortar a los 27 legisladores locales que en la próxima sesión ordinaria voten a favor de los derechos humanos, votando por la aprobación de los matrimonios igualitarios.

La presidenta de la asociación civil Inclusión e Igualdad San Luis, ​ Irazamy​ Portillo, explicó que en la reunión que sostuvieron las más de 30 parlamentarias, solicitó hacer un posicionamiento y un manifiesto donde se invita​ los diputados a que se sumen en pro de los derechos.

“Estamos en un momento histórico al garantizar a todos los ciudadanos el acceso a los derechos de todas las personas, entonces que el Parlamento de las Mujeres invite a todas las fracciones Parlamentarias a que voten a favor de los matrimonios igualitarios este jueves, es necesario”, dijo.

Agregó que la co0munidad lésbico-gay se siente fortalecida, puesto que han estado realizando diversas acciones y hasta han buscado consensos a favor de los matrimonios igualitarios ​ y esperan que el dictamen sea aprobado.

Irazamy​ Portillo manifestó que después de que se aprobé en el Congreso del Estado la iniciativa debe haber una actualización en el registro civil para que los matrimonios entre parejas del mismo sexo se lleven de manera en común.

Finalmente, reiteró el llamado a los 27 diputados locales para que voten a favor de los matrimonios igualitarios el próximo jueves 9 de mayo.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario