Potosinoticias.com
México

CNTE reactiva protestas en Michoacán por reforma educativa

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán reactivaron sus protestas y tomaron este martes las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

También obligaron a 4 mil trabajadores administrativos a que se retiraran de sus oficinas, las cuales fueron clausuradas por un grupo reducido de maestros disidentes.

Los profesores exigen la abrogación total de la reforma educativa, el pago de adeudos que tiene el Gobierno estatal con el magisterio michoacano y la dimisión del secretario de educación, Alberto Frutis Solís.

En este mismo sentido, los maestros de la CNTE advirtieron que si el Gobierno de Silvano Aureoles no paga los adeudos, la toma de las oficinas de la SEE continuará por tiempo indefinido.

Posteriormente, alrededor de 200 policías estatales antimotines arribaron al exterior de la secretaría y pidieron a los maestros que liberen las instalaciones.

Mandos policiales no descartaron retirar por la fuerza a los maestros que se encuentran en el interior de las oficinas centrales.

Después, otro grupo de maestros de la coordinadora tomaron también las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Los maestros interrumpieron la circulación vehicular de la importante avenida de Morelia, Ventura Puente, la cual conduce a facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Por su parte, dirigentes de la CNTE en Michoacán informaron que los días 15, 16 y 17 de mayo se llevarán a cabo paros de labores en el estado.

Los docentes instaron a los trabajadores de la educación a no acudir a las 11 mil escuelas de nivel básico que existen en el estado.

Cabe recordar que en los meses de enero y febrero la CNTE realizó una serie de protestas, entre las que destacan bloqueos de vías ferroviarias, tomas de presidencia municipales y paro educativo.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario