Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a pareja en San Miguelito por robo a una tienda


Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 27 años y una mujer de 21 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de varias tiendas de conveniencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril del presente 2019, cuando una pareja ingresó a una tienda ubicada en el barrio de San Miguelito, en la ciudad capital, y mientras el señalado amagaba a los empleados de la tienda con un arma de fuego, la mujer se encargaba de seleccionar los productos colocándolos en una mochila, para después salir huyendo.

Luego que los afectados denunciaron el robo en la FGESLP, los agentes iniciaron las investigaciones correspondientes y con las características físicas aportadas por la parte ofendida y las videograbaciones de la tienda, lograron identificar a los presuntos responsables como Jesús Armando “N” y Anahí “N”, quienes están involucrados en al menos 10 asaltos a la misma cadena comercial.

De esta forma, la Fiscalíua solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control, quien otorgó el mandamiento judicial una vez que revisó las pruebas aportadas, comenzando de inmediato la localización y búsqueda de la y el indiciado.

Los agentes de investigación tuvieron conocimiento de que la pareja había sido detenida en flagrancia por agentes estatales, luego que intentaron salir de una tienda sin pagar la mercancía que llevaban con ellos, poniéndolos a disposición del Ministerio Público, por lo que una vez que se cumplió el término constitucional y salieron en libertad, fueron capturados e informados sobre la orden de aprehensión en su contra.

De esta forma, el hombre y la mujer quedaron a disposición del Juez de Control y Juicio Oral, para para que sea esta autoridad quien defina su situación jurídica.C


Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario