Potosinoticias.com
Global

El gurú Keith Raniere abuso sexualmente de un mexicana menor de edad

Keith Raniere preparaba a mujeres para que tuvieran relaciones sexuales con él, sometiéndolas a “vergüenza y humillación” y amenazando con exponer sus “secretos más profundos y oscuros” si no cumplían con sus deseos, dijo una fiscal en Estados Unidos, durante el inicio del juicio en su contra.

La asistente de la fiscalía federal Tanya Hajjar presentó los alegatos iniciales en el caso de trata sexual en contra de Keith Raniere, quien fue líder de un grupo en el norte del estado de Nueva York llamado NXIVM, que ha sido vinculado con una secta.

De acuerdo a Hajjar, Raniere llevó a Nueva York a una familia de México en 2005 bajo la promesa de apadrinar a sus tres hijas en NXIVM, que se promocionaba como una firma de desarrollo personal, pero “no estuvo interesado en ser su mentor” y “en lugar de eso, tuvo sexo con las tres”, la menor de ellas Camila, de 15 años. En sus argumentos, Hajjar, dijo al jurado que Camila testificará en contra el supuesto líder espiritual.

También describió cómo algunas seguidoras fueron marcadas con las iniciales de Raniere. Por su parte, las autoridades dijeron que las marcas las hizo un médico que ahora es investigado por autoridades estatales de salud, usando un punzón de cauterización sin anestesia. Ocho mujeres que no han sido identificadas en el caso se han negado a responder preguntas diciendo a través de sus abogados que “el marcaje fue una expresión libre y voluntaria de creencias personales”.

Sin embargo, se espera que el juicio de Raniere incluya testimonios de mujeres que afirman que fueron obligadas a tener relaciones sexuales con él. Cinco de los coacusados de Raniere, entre ellos la actriz de televisión Allison Mack, se han declarado culpables. Raniere se ha declarado inocente y niega los cargos. Sus abogados dicen que las relaciones que su cliente tuvo con las mujeres fueron consensuadas. En documentos judiciales, los abogados defensores dicen que nunca se abusó de las supuestas víctimas.

Las mujeres más bien fueron descritas como “adultas independientes, inteligentes, curiosas” en busca de “felicidad, satisfacción y significado”. No obstante, muchos desertores y detractores de NXIVM han calificado la retórica de autoayuda como un medio de lavado de cerebro que ha destruido vidas. El material promocional del ahora disuelto NXIVM alguna vez elogió a Raniere como un “científico, matemático, filósofo, empresario, educador, inventor y escritor” que había “dedicado su vida a desarrollar nuevas herramientas para el empoderamiento, la expresión y la ética”.

“El acusado pretendía ser un gurú”, dijo Hajjar, “pero era un delincuente”. Raniere fue detenido el año pasado en México, bajo una orden judicial estadunidense. Raniere huyó a ese país después de que se publicaron noticias sensacionalistas sobre una sociedad secreta dentro de su grupo.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario