Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Fallece el pintor Rafael Coronel Arroyo

El pintor Rafael Coronel Arroyo murió hoy a los 87 años, informó su hijo a través de su cuenta de Facebook. “Con profundo dolor les hago saber que mi padre, el pintor Rafael Coronel Arroyo, acaba de fallecer. QEPD”, escribió Juan Rafael Coronel Rivera en la red social.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, lamentó el fallecimiento del artista. “México y Zacatecas están de luto. Descanse en paz, Rafael Coronel”, fue el mensaje que publicó en Twitter.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura también se sumó a lamentar la muerte del pintor, a quien expuso en dos de sus recintos, según informó en su cuenta de Twitter.  

En 1951, el pintor zacatecano se mudó a la Ciudad de México y empezó estudios de arquitecura en la UNAM. Tras obtener el primer premio del Concurso de Artes Plásticas, del Instituto Nacional de la Juventud mexicana en 1952, Coronel Arroyo tomó clases en la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda.

En 1956 presentó su primera exposición en la Galería de Arte Mexicano. En 1960 contrajo matrimonio con Ruth Rivera, hija del muralista mexicano Diego Rivera. Durante su carrera, Coronel Arroyo expuso en recintos importantes como el Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno, así como en museos en San Paulo, Nueva York, Milán y Bruselas. También creó murales para el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Fue acreedor del primer premio en la Bienal de Tokio, en 1974.

Con Información de: Milenio

https://twitter.com/bellasartesinba?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1125882126530957313&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fcultura%2Frafael-coronel-arroyo-muere-pintor-mexicano

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario