Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Gobierno y CONACYT suman esfuerzos a favor de la innovación y la ciencia

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, se reunió con María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para entablar un diálogo a favor de la academia potosina, principalmente en materia de investigación, desarrollo e innovación.

Carreras López, destacó la importancia de sumar esfuerzos gobierno del estado y federación, para establecer políticas públicas que beneficien a las y los investigadores potosinos, para que San Luis Potosí continúe como una de las principales entidades del país con aportes al conocimiento científico.

El mandatario estatal, instó a seguir con el trabajo coordinado para alcanzar mejores resultados en la materia y fortalecer el apoyo a quienes realizan una labor de importante trascendencia para la sociedad.

La directora del CONACYT, reconoció los avances que presenta la entidad en materia de investigación y desarrollo, debido a que tan sólo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí del 2014 al 2019, pasó de tener 384 a 522 docentes con reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), catalogados en candidatos, nivel 1, nivel 2 y nivel 3.

María Elena Álvarez-Buylla Roces, destacó la coordinación que existe con la administración de Carreras López, por conducto del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), para promover los programas que se implementan desde la Federación, ejemplo de ello, el Programa de Incorporación de mujeres indígenas a posgrados para el fortalecimiento regional 2019.

Notas Relacionadas

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

VIDEO| Lluvia de estrellas Líridas 2024: Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario