Potosinoticias.com
SLP

Solo habrá 233 permisos para comercio informal en la Alameda para 10 de mayo

Para tener un mayor control del comercio informal en las fechas especiales, el ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Comercio, expedirá solo 233 permisos a oferentes para instalarse en la Alameda “Juan Sarabia” y otros lugares, evitando las plazas públicas, esto por la celebración del “Día de la madre”, reduciendo el número de permisos del año pasado.

Así lo informo Gabriel Andrade Córdova director de comercio aseverando que los ambulantes podrán comercializar artículos alusivos a la fecha como flores, textiles y artesanías; así como venta de comida, únicamente los días 9 y 10 de mayo, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Es por ello, por lo que la dirección de comercio municipal mantiene reuniones con las agrupaciones de oferentes previo a la celebración de esta fecha, para reiterarles los lineamientos que tendrán que acatar para mantener el orden en el espacio que se les va a asignar.

Caber recordar que en las anteriores administraciones otorgaban permisos a los ambulantes para que comerciaran sus productos en la vía pública, en calles y plazas públicas, entorpeciendo la vialidad y el paso de los peatones, por lo que se optó por reubicarlos en la Alameda, obteniendo buenos resultados.

El funcionario municipal asevero que “Daremos continuidad al esfuerzo que hicimos en Semana Santa, que es cuidar los espacios públicos, ya que se cuidará que no se ubiquen en las plazas públicas en el primer cuadro de la ciudad”.

Para esta fecha, destaca la participación de diferentes direcciones como Vialidad, Seguridad, Protección Civil, Servicios Municipales (Alumbrado, Imagen Urbana) y Ecología, que estarán apoyando en la instalación de ambulantes en la Alameda, para lograr un mayor control y armonía de esta venta especial.

Finalmente, agregó que para tal fecha se trabajará con un operativo especial para verificar que los comerciantes cumplan con los permisos y respeten los giros permitidos.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario