Potosinoticias.com
Cultura

Valúan foto de Gabriel García Márquez en más de 100 mil pesos

Una serie de fotografías del escritor colombiano Gabriel García Márquez, tomada por el fotógrafo Rodrigo Moya con la intención de ilustrar el libro Cien años de soledad, fue valuada entre 110 mil y 150 mil pesos.

En la hoja de contactos impresa por el fotógrafo colombiano aparecen 12 tomas del autor de Crónica de una muerte anunciada y El coronel no tiene quien le escriba, con un saco de cuadritos, vestimenta que lo distinguía en sus apariciones en público.

De acuerdo con un comunicado, las imágenes fueron capturadas por Moya durante una sesión en su casa en 1966, y contiene anotaciones de puño y letra del autor del boom latinoamericano, a quien se le observa vivaz.

El editor de Cien años de soledad, Vicente Rojo, decidió no publicar ninguna de las imágenes de Moya, y ahora serán subastadas la tarde del 9 de mayo por la casa de subastas Morton, junto con otras obras de Rodrigo Moya.

Como parte de la Subasta de Fotografía también se ofrecerán al mejor postor imágenes históricas de autores como Gabriel Figueroa, Lola y Manuel Álvarez Bravo y Graciela Iturbide, quienes con su lente capturaron a personajes notables como El Che Guevara, Frida Khalo, David Alfaro Siqueiros y Mario Moreno “Cantinflas”.

Serán 113 lotes los que conformarán esta selección que demuestra el valor histórico y artístico de la fotografía como práctica de autor que permite conocer un instante detenido en una imagen. Las piezas están expuestas al público desde el día 2 y hasta el día de la subasta, con entrada libre.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario