Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Al delegado Gabino le da gusto que “los fifís usen el cerebro” y protesten

Marcela Loyola

La diputada de Morena Marite Hernández Correa y el delegado Gabino Morales Mendoza calificaron como positivo que la ciudadanía salga a la calle a manifestar sus opiniones y puntos de vista, aunque sea en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a las marchas que se realizaron en varias ciudades, entre ellas San Luis Potosí, por los #ChalecosMéxico.

El delegado estatal de los Programas Integrales de Desarrollo, Gabino Morales Mendoza,​  dijo que los “fifís” que marcharon el pasado domingo son libres de opinar, “y me da gusto que piensen, que utilicen el cerebro para poder involucrarse en la política”.

Agregó: “La mejor forma de construir un país y la democracia es la participación, y es parte de un buen gobierno de que tiene que haber una manifestación, de que la gente opine y lo celebro: ¿cuándo habíamos visto una marcha de ese tipo? Los fifís no salían a manifestarse, incluso cuando marchábamos nos criticaban y nos decían que nos pusiéramos a trabajar”.

Gabino Morales manifestó que también se debe de reconocer la libertad que hay bajo este gobierno, “cuando nosotros marchábamos salían los granaderos y policías a detenernos, y en esta ocasión en todo el país se manifestaron libremente”.

Por su parte, la diputada por Morena, Marite Hernández Correa, aseguró que es respetuosa de la libertad de expresión, de movilidad, de una identificación ideológica, “considero positivo que marchen porque la sociedad todo el tiempo nos estamos moviendo, estamos reclamando, estamos acatando nuevas formas políticas y considero positivo para la democracia en el país, y todos tenemos derecho a manifestarnos e inconformarnos con las situaciones”.

Dijo que para ella el Presidente Andrés Manuel López ha hecho un excelente trabajo, “creo que los cambios son complicados, también creo que la implementación de una transformación en México es necesaria e importante, y los cambios no son aterciopelados, tienen complicaciones, las nuevas rupturas de querer implementar nuevas cosas y querer aniquilar la corrupción arraigada en la cultura mexicana, la cuarta transformación es efectivamente un cambio”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario