Potosinoticias.com
Cultura

Celebrarán el Día de las Madres con noche en el Museo Federico Silva

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a todo el público a festejar el Día de las Madres con una noche de museo, que se llevará a cabo este viernes 10 de mayo a las 20:00 horas, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, entrada libre. En esta ocasión habrá visita guiada por las exposiciones permanente y temporales y, posteriormente a las 21:00 horas, en la terraza del museo se llevará a cabo un concierto con Nacho Gamboa y su guitarra.

Nacho Gamboa fue uno de los fundadores de la Estudiantina Guadalupana Potosina, alumno de los maestros Oyhuela Lorenzita y David. Bolerista y baladista con más de 40 años de trayectoria artística musical. Ganador de múltiples concursos nacionales y estatales de canto. Durante un gran periodo de tiempo se desempeñó como cantante en la ciudad de Mérida, actualmente regresó a radicar a estas tierras potosinas y es el director de la escuela de música para zurdos.

La visita guiada será por la obra del maestro Federico Silva, situada en la planta baja y por la exposición El Sonido Silencioso de la Forma del escultor jaliciense Estanislao Contreras. Esta última ya se encuentra en sus últimos días de exposición ya que terminará el 26 de mayo por lo que es una gran oportunidad para venir a conocer las 36 piezas de arte en materiales como piedra y madera, las cuales dan cuenta del talento creativo y dominio del oficio que ha logrado a través de los años.

Notas Relacionadas

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Bibliotecas se suman a la celebración por el día del libro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario