Potosinoticias.com
SLP

Congreso vigilará que se garantice el acceso a la salud a personas de escasos recursos

El Congreso del Estado vigilará que se atienda a personas de escasos recursos del interior del estado en materia de Salud y Asistencia Social, dijo la diputada Vianey Montes Colunga presidenta del Comité de Orientación y Atención Ciudadana.

En la reunión de Comité se contó con la presencia del director del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado, el subdirector de Promoción y Prevención de Salud, el Procurador de la Defensa de Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social y la directora del Centro Estatal de Trasplantes.

Las diputadas y diputados expusieron diferentes casos que se suscitan en la Huasteca, Zona Media y Altiplano, por lo que pidieron a titulares de las diferentes dependencias brindar atención urgente y prioritaria para personas de escasos recursos que muchas veces acuden al Congreso del Estado en busca de ayuda en temas de Salud.

Durante la reunión de Comisión estuvieron presentes las diputadas María del Rosario Sánchez Olivares, María del Consuelo Carmona Salas, Vianey Montes Colunga, Laura Patricia Silva Celis y el diputado Mario Lárraga Delgado, quienes externaron su preocupación por el gran número de personas en sus municipios con problemas en materia de salud y asistencia Social.

Los titulares y representantes de las diferentes instituciones y dependencias acordaron trabajar de la mano con el Congreso del Estado para brindar a la ciudadanía del interior la atención a sus necesidades.

“Debemos trabajar de la mano con todos los organismos involucrados en el tema de salud, pues a diario recibimos peticiones de personas que vienen de municipios y comunidades alejadas, buscando solución a sus problemas,” comentó la diputada Vianey Montes.

La presidenta del Comité dijo que se mantendrá una comunicación constante con la ciudadanía, para corroborar que el servicio se brinde de manera adecuada.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario