Potosinoticias.com
México

Juez otorga libertad absoluta a Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco

Un juez le otorgó libertad absoluta al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, luego de cinco años de cárcel en el reclusorio de Tepepan en la Ciudad de México y varios meses de arraigo domiciliario, desde enero pasado a la fecha.

Eduardo Luengo, abogado de Granier, dijo en entrevista para televisión que su cliente quedó libre tras haber demostrado su inocencia por la acusación de dos delitos federales por peculado y uno estatal.

“Tras varias acusaciones por supuesta defraudación fiscal y en el campo estatal por supuestos peculados, 600 mil millones de pesos, se demostró que el químico es inocente”, explicó Luengo. El abogado dijo que la de hoy fue una resolución de la Sala del Tribunal de Tabasco por “el supuesto desvío de 60 millones de pesos que tampoco nunca existió, con esto el químico queda absuelto por la acusación que el anterior gobernador le hizo”.

El 12 de junio de 2013, el ex gobernador fue detenido en la Ciudad de México tras ser citado a comparecer en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y, un mes después, trasladado al reclusorio de Tepepan, donde permaneció hasta el 17 de enero de 2019, cuando un juez con base en su edad de 70 años le dictó prisión domiciliaria.

En lo estatal, Granier Melo enfrentaba una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con una pena de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión. Además de Granier Melo, funcionarios de su administración como el ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, quedó en libertad el pasado 18 de enero, al abandonar el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), donde permaneció recluido desde el 9 de junio de 2013, acusado por peculado.

La Juez Tercero de lo Penal, Leda Ferrer Ruiz, concedió la libertad bajo fianza por la causa penal número 157/2013, acusado del presunto desvío de 196 millones de pesos en agravio del sector salud.

De igual forma, el pasado 25 de abril fue puesto en libertad Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador, recluido en el Creset el 3 de diciembre de 2018, por incumplir disposiciones de una fianza que cubrió para salir en libertad en abril de 2016, cuando estuvo detenido 12 días, acusado del delito de defraudación fiscal.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario