Potosinoticias.com
SLP

Planillas de renovación de la FUP realizan proceso de proselitismo y difusión de programas de trabajo

Este miércoles 08 de mayo, las dos planillas participantes en el proceso de renovación de la Federación Universitaria Potosina (FUP) para el periodo 2019-2021, efectuaron el proceso de proselitismo y difusión de sus programas de trabajo en las facultades y campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la propaganda que la UASLP proporcionó a cada fórmula como se indica en la reglamentación universitaria.

La planilla 1 bajo la fórmula “De estudiantes para estudiantes”, representada por Oscar Patiño Sanjuanero, estudiante de la Facultad de Ingeniería (presidente) y Luis Felipe Morales Martínez, de Economía (vicepresidente).

La planilla 2 conformada por Luis Ángel Rivera Bustamante (presidente) de la Facultad de Ingeniería, y Jesús Francisco Martínez Rodríguez (vicepresidente) de la Facultad de Contaduría y Administración trabajando bajo el lema “Por una verdadera autonomía”.

La actividad transcurrió en calma, sin reportarse incidentes. En un recorrido realizado, se constató la participación, entusiasmo e interés de la comunidad estudiantil que recibió material de promoción de las planillas.

Ambas fórmulas estudiantiles dejaron de tapizar paredes y han preferido realizar proselitismo de boca en boca, a través de su equipo de trabajo y apoyados en las nuevas tecnologías, con la intención de llegar a su público meta, que son los alumnos de las entidades de la UASLP.

A través de diversos mensajes las redes sociales oficiales de la UASLP y el rector Manuel Fermín Villar Rubio, han reiterado que la elección es de los estudiantes y que están llamados a realizar un proceso en calma y con la civilidad que exige el nivel profesional.

Este jueves 9 de mayo, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, se realizará la elección de los estudiantes, quienes acudirán a las urnas con su credencial vigente, en donde podrán participar a través del sufragio todos los estudiantes.

Los resultados de este proceso, se darán a conocer el próximo viernes 10 de mayo y la fórmula ganadora tomará protesta para el período 2019-2021 en la próxima sesión de Consejo Directivo.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario