Potosinoticias.com
Deportes

Ricardo del Real dirige curso para deportistas

Felipe Morales

Atletas de San Luis Potosí en activo, ex jugadores profesionales de futbol y basquetbol, boxeadores, deportistas de alto rendimiento y entrenadores asistieron a un taller denominado primer taller de sensibilización del programa de seguimiento para atletas.

En suma se trata de un programa en el cual la CONADE reclutará a esta gama de deportistas como potenciales servidores para que presten sus servicios toda vez que una vez retirados pasan al olvido y se desperdicia su talento, pudiendo difundir sus conocimientos a las nuevas generaciones y con oportunidad laboral para sí.

El taller fue impartido la mañana de este miércoles en un salón de la Loma Centro Deportivo por Ricardo Del Real, atleta en la disciplina de tae kwon do quien con el nombre de Mónica del Real trascendiera a nivel mundial conquistando medallas en juegos Panamericanos, Copas y Campeonatos del Mundo .

De forma valiente Del Real tomó la determinación hace más de un año de cambiar de género para convertirse de Mónica a Ricardo enfrentando tabúes y críticas pero contando con el apoyo de sus padres y pareja así como de sus amigos que nunca le abandonaron como el caso de Verónica Márquez, su compañera de la Selección Nacional de Tae Kwon do.

Cambio drástico pero para bien de alguien que en su paso por el deporte dejó profunda huella con hazañas como haber asistido a cinco campeonatos del mundo logrando medallas de bronce en las ediciones del ’91, ’95 y ’97; además tomó parte de dos Copas del Mundo con bronce en 1994 y con medalla de oro en el Cairo 1997.

Compitió en dos juegos Panamericanos con medalla de oro en Mar de Plata 1995 y sexto lugar en Winnipeg 1999. Premio Nacional del Deporte en 1997 y en el año 2000 formó parte de la Selección Mexicana que acudió a los Juegos Olímpicos de Sidney donde obtuvo el noveno lugar para retirarse al concluir el certamen.

Actualmente es Quirofísico y conferencista motivacional internacional y miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano, Vocal Medalllsta en el Comité Ejecutivo de la CODEME y colaborador del Comité Olímpico Internacional como educador del Programa Athlete Career en América Latina.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario