Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Transportistas amagan con mega protesta contra delegada del IMSS

Marcela Loyola

El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza anunció una mega manifestación contra la delegada del IMSS, María Soto Romero, quien les ha exigido incrementar a siete UMAS el salario y cotización de sus trabajadores ante el instituto, lo cual les afectaría mucho.

Dijo que el próximo 16 de mayo realizarán una manifestación de la carretera 57 a la delegación del IMSS en San Luis Potosí y entregarán las llaves del autotransporte a la delegada del IMSS por los altos cobros que pretende realizar al gremio de los transportistas.

Agregó que los propietarios de los camiones no pueden pagar a sus operadores los siete salarios mínimos o UMAS que exige el IMSS, y si hay quien lo hace, es porque tiene rutas más redituables, pero a la gran mayoría les afectaría severamente.

Raúl Torres lamentó que la “cuarta transformación” no esté dando los resultados que esperaba la ciudadanía, por eso la marcha será en contra del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y solicitarán la intervención del Ejecutivo del Estado para que apoye a este sector.

“Su cuarta transformación llegó muy brava al estado de San Luis Potosí con el IMSS. Nos quieren obligar al gremio transportista en el estado a modificar los salarios a los trabajadores a siete salarios mínimos o UMAS, ya que dicen que hay un convenio con Canacar y a todos nos quieren decir que paguemos y eso es injusto”, dijo.

El líder de los transportistas especificó que pagarle a los trabajadores aproximadamente 7 UMAS esquivale a 700 pesos diarios, lo que implica una una afectación considerable para los patrones del gremio.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario