Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Comuneros exigen a Carreras que no se evada de la realidad y atienda incendios

Integrantes de la comunidad de San Juan de Guadalupe y activistas ecologistas lamentaron que el gobernador Juan Manuel Carreras evada la realidad y los riesgos de los incendios forestales, por lo que exigieron que se informe con la verdad y se realice una declaratoria de desastre.

El activista Carlos Covarrubias Rendón señaló que el nivel de gravedad ha rebasado a las autoridades, por lo que es fundamental una declaratoria por zona de desastre y que intervenga el gobierno federal radicalmente para apoyar a las autoridades locales.

“Es urgente un equipamiento integral a los brigadistas y debe establecerse un planteamiento de apoyo funcional de la sociedad civil, hoy indignada y agraviada, en temas derivados del incendio como salud, seguridad y acumulación de apoyo a los brigadistas”, dijo.

Agregó que además el gobierno de Juan Manuel Carreras debe de inmediato destinar recursos para traer equipo y personal del nivel más profesional para atacar con todo lo materialmente posible el siniestro y todos sus brotes.

Covarrubias Rendón ​ manifestó que la iniciativa privada también debe involucrarse de inmediato, puesto que los parques logísticos instalados con todas las facilidades y beneficios fiscales deben de inmediato construir un fondo ágil y operativo para atacar esta problemática que los puede llegar a afectar.

“El gobierno estatal debe rendir un verdadero informe del estado actual de los incendios y decir claramente en qué nivel de riesgo se encuentra lo que queda de nuestra Sierra de San Miguelito”, apuntó.

Notas Relacionadas

Sectur anuncia programa para que personas de escasos recursos viajen gratis

PotosíNoticias

AMLO inaugura la cumbre de la Celac en México

Potosí Noticias

Padres de niños con cáncer presentarán denuncia penal contra AMLO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario