Potosinoticias.com
Deportes

Convocan al medio maratón de Armadillo

Felipe Morales

El XXXIX Medio Maratón Armadillo y la carrera de 15 kilómetros se llevará a cabo el domingo 26 de mayo con recorrido de siete kilómetros de ruta por la carretera por la brecha a campo traviesa y los siete restantes una vez más sobre el camino hacia la meta ubicada en la plaza principal.

En rueda de prensa se dio a conocer la celebración de la tradicional carrera con la presencia de la presidenta municipal de Armadillo Sara Álvarez Rivera, el presidente de la Asociación de Atletismo y director del evento Juan Armando Quintanilla, el organizador del evento César Tobías además del director del Instituto del Deporte Miguel Ángel Álvarez.

La salida para las dos distancias será a las ocho en punto de la mañana, la salida para 21 k en el Xoconostle y la salida para 15 en el kilómetro 7 en la mima Gramol.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en Sanmy de Plaza Fundadores y el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis” con un costo de 320 pesos.

Se trata de una tradición en el atletismo de San Luis Potosí y una de las carreras más exigente para sus participantes dado el terreno amén de la distancia que inicia desde la comunidad del Xoconostle para concluir en la cabecera municipal de Armadillo de los Infante en tramo final ascendente.

La salida para las dos distancias será a las ocho en punto de la mañana, la salida para 21 k en el Xoconostle y la salida para 15 en el kilómetro 7 en la mima Gramol.

Las inscripciones se pueden realizar en Sanmy de Plaza Fundadores y el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis” con un costo de 320 pesos en mayo.

La premiación será con cinco mil pesos al ganador en varonil y femenil de la categoría general extendiendo la premiación hasta los cinco primeros lugares de cada categoría ya sea 18 a 29, 30 a 30, 40 a 44, 50 9 y mayores de 60 años.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario