Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a pareja por robo a transeúnte, robo de vehículo, portación de arma de fuego y ataque peligroso en la Simón Diaz

Derivado de la atención a un llamado de auxilio recibido a la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías Metropolitanos efectuaron la detención de una pareja, por los presuntos delitos de robo de vehículo, robo a transeúnte, portación de un arma prohibida y de un arma de fuego, además de ataque peligroso hacia los elementos policiacos, en la colonia Simón Díaz.

Los hechos ocurrieron por la tarde, después de que los uniformados atendieron el reporte sobre el robo de una unidad Nissan, tipo Tsuru, efectuado por dos personas, quienes a su vez, fueron reportados por un transeúnte, mencionando que le habían robado un equipo de telefonía celular.

Por lo anterior, los Metropolitanos montaron un operativo de búsqueda en la citada colonia, ubicando sobre Avenida Constitución y la calle de Perú un vehículo que coincidía con el reportado momentos antes, lo que los Policías le solicitaron a los tripulantes del automóvil se detuvieran en cumplimiento a una inspección.

En ese momento, uno de los presuntos, identificado como José R., de 27 años de edad, realizó disparos con un arma de fuego hacia los uniformados, por ello, mediante los códigos y acciones de seguridad le solicitaron que se despojara del arma.

A la acompañante del presunto, identificada como Susana A., de 26 años de edad, se le aseguró un arma blanca, tipo daga, además de un equipo de telefonía celular, producto del robo reportado minutos antes.

Ante estos hechos, se procedió a la detención de los presuntos y al aseguramiento del arma de fuego y arma prohibida, además de los cartuchos, celular y vehículo. Quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario