Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Guardia Nacional contará con presupuesto de 17 mil mdp en 2019: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que la Guardia Nacional contará este año con un presupuesto de 17 mil 200 millones de pesos.

“Hoy recibimos un informe del avance en la creación de la Guardia Nacional, les puedo adelantar que ya tenemos todo el presupuesto”, dijo.

El presidente explicó que esa cifra se dividirá entre los honorarios y el equipo que se dará a los miembros del cuerpo de seguridad.

López Obrador subrayó la importancia del despliegue de la Guardia Nacional al ser cuestionado sobre el asesinato de dos personas en una balacera en el centro de Cuernavaca el miércoles, hecho que calificó de “muy lamentable”.

“No existía la seguridad pública, era seguridad nacional, seguridad interior, no seguridad pública, por eso ahora nos están pidiendo por todos lados a la Guardia Nacional. Ayer en Hidalgo, ese fue el planteamiento del gobernador,; en Morelos, igual”.

El alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, pidió al Gobierno federal el despliegue de la Guardia Nacional en el municipio.

Con información de El Financiero.Guardia Nacional contará con presupuesto de 17 mil mdp en 2019

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario