Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Morena readmite queja contra superdelegado Gabino por violencia política

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena readmitió este miércoles la queja de la militante Martha Lisset García en contra del superdelegado Gabino Mendoza por la que fue suspendido de sus derechos partidistas durante seis meses, ante lo cual recurrió al Tribunal Electoral del Estado de SLP que resolvió reponer el procedimiento.

Dicha resolución fue confirmada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, Nuevo León.

Como se recordará, en septiembre del año pasado la militante presentó una queja en contra de Gabino Morales por violaciones al Estatuto y documentos básicos de Morena, por violencia política y violencia política en razón de género.

En la queja presentada se dio cuenta de “los comentarios, actitudes y actos, misóginos y violentos, con los cuales ha logrado transgredir las esferas de integridad y dignidad de mi persona… de Morales Mendoza con sus actuaciones nocivas ha menoscabado y limitado mi presencia y participación política a su contentillo, promoviendo o incrementando notoriamente la de sus compañeros hombres a costa de mi trabajo y resultados, esfuerzo y mi trayectoria en el partido, obstruyendo de este modo de manera evidente el ejercicio de mis derechos políticos”.

Al readmitirse la queja de Martha Lisset, se exhorta al superdelegado a “que se abstenga de realizar cualquier acto de molestia” en contra de ella.

Notas Relacionadas

Declaran el cráter “La Joya Honda” como Área Natural Protegida

Potosinoticias .com

AMLO asegura no tiene conocimiento sobre su expediente de espionaje

Potosí Noticias

Aumentan a 131 los muertos por coronavirus en China

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario