Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Nazarín, de Luis Buñuel, volverá a proyectarse en Cannes

Luego de haber ganado el Premio Internacional del Jurado en el Festival de Cine de Cannes hace 60 años, Nazarín, de Luis Buñuel, un clásico de la cinematografía nacional, volverá a proyectarse en el encuentro francés.

Se trata de la primera colaboración entre la Cineteca Nacional (el Laboratorio de Restauración Digital trabajó en la cinta para su nueva proyección) y el festival europeo. La película mexicana se exhibirá en la sección Cannes Classics, instaurada en 2004.

De acuerdo con un comunicado, el largometraje tuvo su escaneo y restauración digital en 3K en 2018, trabajo realizado a partir del negativo original en acetato de 35 mm y de copias positivas, todas pertenecientes al Acervo de la Cineteca.

Se restauraron 135 mil 761 cuadros en total y fue masterizada en 2K para su proyección digital.

La controversial cinta de Buñuel, que fue parte de la selección oficial del encuentro de Cannes en 1959, narra las andanzas del “Padre Nazario”, “Beatriz” y “Andara”, tres almas perdidas en busca de la gracia divina.

La fiesta cinematográfica dedicará este año un apartado especial a Luis Buñuel, por lo que también se proyectarán “Los olvidados” y “La edad de oro”.

La 72 edición del Festival de Cannes se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo, y por primera vez en su historia tendrá como presidente del jurado a un cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu.

Con información de Notimex.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario