Potosinoticias.com
PORTADASLP

No habrá cambio de uso de suelo en la Sierra de San Miguelito aseguró Pérez García

El secretario general de la capital, Sebastián Pérez García descartó rotundamente que el ayuntamiento analice o vaya a cambiar el uso de suelo de la Sierra de San Miguelito y subrayó que la autoridad municipal respetará tajantemente lo dispuesto en la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, donde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en coordinación con la Secretaría de Gestión Ambiental (SEGAM), deberán acreditar que esta acción no se dé, al ser un terreno incendiado.

Señaló que no debe darse pie a la especulación respecto al origen y consecuencias del siniestro y remarcó que a través de Protección Civil Municipal y de una suma de esfuerzos con Bomberos, voluntarios, ejidatarios, comuneros y otras instituciones, continúan las acciones para mitigar el incendio.

“La ley es clara y tajante, el Gobierno Municipal no va a cambiar el uso de suelo de la Sierra por ningún motivo. Hoy nuestro esfuerzo se concentra en terminar con el incendio y desdoblar coordinadamente acciones con la sociedad y todas las esferas de gobierno, para recuperar nuestros recursos naturales”, declaró tajante Pérez García.

Respecto a un programa de reforestación, dijo que será mediante una evaluación que tendrán que hacer todas las instituciones responsables y abundó que la Dirección de Ecología ya realiza acercamientos y gestiones con la sociedad civil y grupos de activistas, para analizar estrategias de recuperación de los recursos forestales de la Sierra, pero hasta que concluya el siniestro y se haya hecho una evaluación de los daños.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario